QUE TU ALIMENTO SEA TU MEDICINA Y TU MEDICINA SEA TU ALIMENTO


Dr. EtnoBotanico Giovanni Rutilo

23.10.2013 02:53

 

    Giovanni Rutilo, nacido en Italia en fecha de 20 octubre del año 1948, es Naturópata con mención en Etnobotánica, Diploma otorgado por el Instituto De Investigaciones Científicas de Homeopatía de Venezuela en el año 1999, Realizó estudios internacionales en la Universidad Autónoma de México en la cual obtuvo el Diplomado Internacional de Estudios Internacionales de Plantas Medicinales Mexicanas en Chapingo-Texcoco, México.

    Comenzó sus investigaciones con plantas medicinales en el año 1970 como Investigador independiente y de allí fue realizado numerosos cursos en medicina natural los cuales fueron aportándole los conocimientos básicos sobre la función de las plantas medicinales en el organismo llegando a formular las bases de los ingredientes para las Formulas Rutilo, entre los cursos que realizo están:                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

·         Jornadas Científicas de la Unidad de Diabetes, Certificado otorgado por la Unidad de Diabetes Hospital Vargas de Caracas, en el año 1998.

·         II Curso Nacional Teórico Practico sobre Aplicación Clínica y Social de la Psiconeuroinmunologia, Certificado otorgado por la Universidad Central de Venezuela. Facultad de Medicina, Escuela de Medicina José María Vargas Cátedra de Inmunología, en el año 1999.

·         Simposio de Diabetes Cardiovascular, Certificado Otorgado por el Colegio Venezolano de Endotelio. en el año 2005.

·         Conferencia Regional de archestra e inteligencia de plantas, Certificado otorgado por Invensys Wonderware, en el año 2006

·         1er Simposio Internacional “Fito Medicina: La Nueva Tendencia Terapéutica”, Certificado otorgado por Sociedad Venezolana de Médicos Generales SOVEMEGEN. En el Año 2006.

·         XV Congreso Venezolano de Endotelio, Certificado otorgado por el Colegio Venezolano de Endotelio, en el año 2006.

·         1er Seminario de Inmunología Tratado con Medicina China oligoelementos, Dietoterapia, Fitoterapia y Qi Gong, Certificado otorgado por la Asociación de Medicinas Complementarias de España, Escuela de Medicina Tradicional China “Lao Tse”, en el año 2006.

·          Ciencia y Técnica de Iridiologia. Certificado otorgado por La Escuela Especializada Integral y Comunitaria, en el Año 2006.

·         Manejo Multidisciplinario de la Obesidad y el Sobrepeso, Certificado otorgado por El Centro de Educación Científica Centro Medico Docente La Trinidad, en el año 2007.

·         1er Curso Internacional de Fito Medicina y Homeopática Clínica Aplicada, Certificado otorgado por el Laboratorio Homeopático “VIHOM”, en el año 2008.

·         Curso I Para la Formación y Especialización de Operadores Socio-sanitarios en Planificación, Gestión y Promoción de la Salud Publica, Certificado otorgado por Ministerio de Salud y Acreditado por el Ministerio del Trabajo y De las Políticas Sociales de Italia. En el año 2010.

·         Curso II Impartir Conocimientos Sobre Salud, Trabajo en Red, Cooperación y Colaboración en la Integración Social y Sanitaria, Mediante la Adquisición de Experiencia Práctica y Estrategias de Comunicación Social, Medical Humanities, El foco central, Certificado otorgado por Ministerio de Salud y Acreditado por el Ministerio del Trabajo y De las Políticas Sociales de Italia. En el año 2010.

·         Curso III Impartir conocimientos Sobre Salud, Trabajo en Red, Cooperación y Colaboración en la integración Social y Sanitaria Mediante la Adquisición de Estrategias de Comunicación Social. Certificado otorgado por Ministerio de Salud y Acreditado por el Ministerio del Trabajo y De las Políticas Sociales de Italia. En el año 2010.

    También ha participado en muchas conferencias sobre Medicina Natural tanto en el territorio nacional como internacional, en las cuales ha hecho ponencias sobre la medicina natural y su funcionamiento en el organismo así como…. Entre ellos se encuentra:

    Rutilo recibió en el Año 1999, el Premio Nacional de Investigaciones y Divulgación Científica (FUNDICICA) de parte del jurado, integrado por la directiva de FUNDICICA, por sus trabajos en la prevención y curación de enfermedades a través de la alimentación y de la elaboración del “TE RUTILO” contra la diabetes y las enfermedades degenerativas.

 

    Al Té Rutilo se le han realizado numerosas investigaciones científicas durante años, entre ellas se destacan:

·         Efecto de la administración del Té Rutilo sobre ratas BB/wor, genéticamente diabéticas. Fue la Primera Experiencia realizada entre el año 1996 y 1997, por un equipo multidisciplinario de biólogos, médicos, veterinarios y técnicos en bioterio de la Universidad Central de Venezuela, Instituto de Zoología tropical y Medicina Experimental, La Universidad Simón Rodríguez y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) allí se realizaron los cortes histológicos y fotos de las células Pancreáticas de las ratas.

 

·         Evaluación del efecto del Té Rutilo sobre algunos aspectos del metabolismo de la glucosa en ratas normales. Universidad Central de Venezuela, Facultad de Medicina, Instituto de Medicina Experimental, sección de Bioquímica Medica.

 

 

·         Evaluación del efecto citotoxico del Té rutilo in vitro Universidad Central de Venezuela, Facultad de Farmacia, Unidad de Cultivo Celular.

 

·         Evaluación de la toxicidad aguda del Té rutilo in vitro Universidad Central de Venezuela, Facultad de Farmacia, Unidad de Cultivo Celular.

 

 

·         Ensayo de citotoxicidad en células vero del liofilizado de Té Rutilo. Universidad Central de Venezuela, Facultad de Ciencias, Escuela de Química, Laboratorio de Bioensayos J. M. Benítez.

—————

Volver